Ruth Mery Curo es mamá usuaria en el Servicio de Acompañamiento a Familias, en el Comité de Gestión Santa Barbara Moro, del distrito de Huata, en Puno
Ruth Mery Curo tiene 29 años de edad y muchas metas por cumplir junto a su hermosa familia. Hace cuatro años, junto a su esposo Rafer Mamani, se convirtió en madre de Mía Dayanne, una hermosa niña que desborda de felicidad cada vez que juega con su pequeña hermana Eilenn Damaris, de apenas 2 meses de nacida. El nacimiento de sus hijas, los han colmado de orgullo y felicidad.
“Diospagara, Cuna Más wawa wiñaychiypi pusawasqaykimanta yachaynin kunata yupaychaspa chaninchawasqaykimanta”, responde Ruth Mery en quechua, que en castellano significa: “Gracias, Cuna Más, por orientarme en desarrollo infantil, respetando y valorando los saberes de nuestros pueblos».
Para Ruth Mery, las visitas de la facilitadora Luz Miriam Pari, quien le brinda la consejería con pertinencia cultural, por su manejo del idioma quechua y castellano, la ha orientado y fortalecido en prácticas de cuidado, en alimentación saludable y aprendizaje en desarrollo infantil temprano.
La familia Mamani Curo vive en el distrito de Huata, en Puno. Desde julio del 2022, son usuarios del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que junto al Comité de Gestión Santa Barbara Moro, atiende a 100 familias usuarias.