Más de 7.700 personas murieron y decenas de miles resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 7,8 sacudiera Turquía y Siria el lunes, según las autoridades.
Miles de edificios colapsaron en ambos países y las agencias de ayuda están especialmente preocupadas por el noroeste de Siria, donde más de 4 millones de personas ya dependían de la asistencia humanitaria.
El sismo, uno de los más fuertes en la región en más de 100 años, se registró a 23 kilómetros (14,2 millas) al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep, a una profundidad de 24,1 kilómetros (14,9 millas), dijo el Servicio Geológico de EE.UU.
500 empleados de Médicos Sin Fronteras están trabajando en la región de Siria, dice la directora ejecutiva
El tiempo corre y las bajas temperaturas se han instalado mientras los equipos de rescate buscan sobrevivientes del terremoto del lunes en Siria y Turquía.
Avril Benoît, directora ejecutiva de Médicos Sin Fronteras, dijo que la búsqueda y el rescate son la necesidad más urgente en este momento. Alrededor de 500 empleados de la organización médica humanitaria están trabajando en la región de Siria, algunos de los cuales tienen familiares que se perdieron en el terremoto, dijo.
Naciones Unidas dice que casi el 70% de la población de Siria necesitaba asistencia humanitaria antes del terremoto.
El número de víctimas mortales del terremoto de Turquía y Siria sigue aumentando con más de 7.700 personas reportadas como muertas
En una actualización, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, dijo que al menos 5.894 personas han muerto y 34.810 han resultado heridas en Turquía.
Al menos 16.139 equipos están trabajando en esfuerzos de búsqueda y rescate, y se agregarán equipos internacionales adicionales, dijo Oktay.
En Siria se han reportado al menos 1.832 muertos y 3.849 heridos.
Vía: CNN