Esta vez un niño de apenas dos añitos de edad fue víctima de un rayo que acabó con su vida, en la Cabaña Kellocancha, del Sector Chillihua del distrito de Nuñoa de la provincia de Melgar. El hecho ocurrió cuando el niño apenas había salido a caminar durante la lluvia en su patio.
María Elena Haytara Quispe (25), fue testigo del hecho, y en medio de lágrimas contó cómo su menor hijo de iniciales D. N. M. H. (02), cuando se encontraba caminando en el patio de su cabaña recibió el impacto del relámpago dejándolo tendido en el suelo, inmediatamente corrió y ya había dejado de existir.
“Fue rápido, ha salido un rato del cuarto al patio y en mi vista cayó el rayo sobre él y lo tiró al suelo, hay mismo hemos corrido, lo hemos levantado para reavivarlo, pero ya estaba muerto”, contó la joven madre de familia ante los efectivos de la Comisaria Rural PNP Nuñoa, quienes llegaron a la cabaña alertados del hecho.
Al lugar también se constituyó el representante del Ministerio Público de la Provincia de Melgar – Ayaviri, Dr. Luis Alexander Bentura Hualpa, de la 2da. Fiscalía Penal Provincial, quien dispuso realizar el levantamiento de cadáver, luego de la certificación de muerte del médico de turno del centro de salud de Nuñoa.