Ciudadanos fueron trasladados a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín para verificar su situación legal en el país.
La acción se realizó cuando las unidades circulaban de manera sospechosa por las calle Manuel Silva intersección con Federico Villareal, en la asociación de vivienda 28 de Agosto II Etapa.
Al interior de los vehículos de placas de rodaje C8B-961, V9B-962 Y V8M-954, los agentes encontraron a 49 migrantes haitianos, quienes estaban aglomerados y algunos no contaban con su documentación completa.
Hasta el lugar se apersonaron los efectivos de la Policía para trasladar a los intervenidos a la comisaría central del distrito Gregorio Albarracín, con el fin de verificar sus datos y situación legal en el país.
El año pasado, la Policía de Fronteras Peruanas intervino a 40 personas también de nacionalidad haitiana que caminaban por la línea del tren Tacna-Arica, cerca al hito 9 en el límite con Chile. Eran hombres, mujeres y niños que trataban de salir del país vecino e ingresar a Tacna de manera ilegal.